Warning: session_start(): open(/var/cpanel/php/sessions/ea-php56/sess_bc8b4a5ac3b5704577d63597980f1350, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /home/quidconsultora/public_html/assets/php/_includes.php on line 3

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/cpanel/php/sessions/ea-php56) in /home/quidconsultora/public_html/assets/php/_includes.php on line 3
QUID Aprender y transformar - Y ahora que pasa, eh? - Andres Plager
Warning: Use of undefined constant learn - assumed 'learn' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/quidconsultora/public_html/aprender/blog.php on line 58



Y ahora que pasa, eh?

Un diario nos anuncia  "las impactantes fotos del pandemia que afectan la vida de los argentinos". Ninguna imagen, es de algun lugar, fuera de Buenos Aires y su area metroplitana.

 

 

07-04-2020 | Andres Plager
Y ahora que pasa, eh? - QUID

¿Cómo será la nueva construcción del Paisaje?, ¿será solo desde una mirada urbana, que promueve la densificación, como es el caso de la ciudad de Buenos Aires y su nuevo código urbano? Basta caminar un poco por el barrio de Saavedra y ver cómo se están perdiendo superficies absorbentes, modificando la identidad del barrio, saturando su parque y aumentando la movilidad urbana.
¿Habrá una justica verde, donde los ciudadanos salgan en masa a reclamar árboles en sus calles y que en los espacios públicos se promuevan los cultivos? ¿Será así?
Las soluciones con una mirada en la naturaleza, que todos declamamos no deben ser acciones físicas nada más, han de tener leyes y políticas que las promuevan, representantes políticos que las comprendan y ciudadanos que las emprendan.
¿Llegará  un karma verde, que respete los procesos de los territorios, que ordene sus flujos y en el que no todo sea el desarrollo de  loteos, en donde se puedan conjugar saberes ancestrales y saberes nuevos, con economías regionales, produciendo hacia dentro y hacia las grandes urbes?
Nosotros profesionales del Paisaje  comprometidos en esa construcción apostamos a seguir en el camino de la transformación.