Warning: session_start(): open(/var/cpanel/php/sessions/ea-php56/sess_779f5bc9b59b011f9f188068c3591b38, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /home/quidconsultora/public_html/assets/php/_includes.php on line 3

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/cpanel/php/sessions/ea-php56) in /home/quidconsultora/public_html/assets/php/_includes.php on line 3
QUID Transformar para habitar - Acupuntura Verde Coronel Pringles
Warning: Use of undefined constant consulting - assumed 'consulting' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/quidconsultora/public_html/consultora/proyecto.php on line 44



HACER

Acupuntura Verde Coronel Pringles

ACUPUNTURA VERDE

Las áreas verdes y los espacios abiertos desempeñan un conjunto de funciones esenciales en el bienestar y en la calidad de vida de las ciudades.

Estos espacios se pueden concebir desde un punto de vista social, otorgando beneficios directos en la comunidad; y ambiental, elementos que impactan directamente sobre el medio ambiente urbano

A veces el presupuesto municipal no alcanza para grandes obras, y a veces, los ciudadanos no necesitan grandes obras para mejorar su calidad de vida y ambiental.

Es por esto que llamamos ACUPUNTURA VERDE a las pequeñas intervenciones urbanas, ya que son pequeñas acciones ejecutadas en la ciudad que ayudan a poner en valor el espacio público barrial y lo hacen funcional, consolidando espacios y una red de espacios pubñlicos.

Estas intervenciones pueden ser: Generación de espacios de encuentro, construcción de veredas públicas, construcción de cordón cuneta, de playones deportivos, rampas de acceso, construcción e incorporación de mobiliario urbano (bancos, basuriles, bebederos), incorporación o reacondicionamiento de juegos infantiles o plazas de salud e incorporación de luminarias, plantación en arbolado de alineación o espacios verdes, entre  otras.

Son pequeñas, son intervenciones simples, pero son importantes para el usuario, ya que otorgan funcionalidad al espacio.

Todas estas intervenciones han sido proyectadas y pensadas en la Ciudad de Coronel Pringles, genrando una red de esapcios que se consolidan. Los espacios que se consolidaron, son  la plazoleta Eva Peron, la plazoleta Serbando Garcia, la plazoleta San cayetano y plantaciones en diferentes espacios de la ciudad y en escuelas.